Volver

NUESTRO DÍA A DÍA

El Cantil
Mayo
Presentación exposición El Cantil, recuerdo de una galería

El Espacio Cultural Fundestic presenta su nueva apuesta cultural. El Cantil, recuerdo de una galería; como homenaje a todas las galerías de Santander que se vieron obligadas a a cerrar por la crisis. Un viaje por el recuerdo y el tiempo con obras de grandes creadores que va desde el retrato de Pepe Hierro por Narváez Patiño, pasando por obras de Julio de Pablo, Roberto Orallo, Gloria Torner, Guerra Calle, Faustino Cuevas, García Ochoa, Agustín de Celis, Fabio Macnamara o Antonio Villatoro en cuanto a obra pictórica y con una colección de esculturas de Carlos Armiño y fotografías, joyas, como el desnudo original y tan conocido de Marisol de César Lucas que conviven con obras originales de Arnold Newman sobre Marilyn Monroe y el Ché Guevara.



Para esta ocasión la comisaria de la exposición, La galerista Isabel Rábago, ha reunido algunas de las mejores obras expuestas durante la historia de su galería. Algunas de las obras de la muestra pertenecen a coleccionistas privados que han cedido sus obras para poder realizar el montaje de esta nueva producción que pretende recordar y homenajear el compromiso y la inmensa aportación cultural que significó la labor de numerosos galeristas que por la crisis se vieron obligados a cerrar sus espacios culturales dejando huérfanos a creadores y un público que vio como en pocos años Santander quedaba vacía de estas salas. Junto al Cantil el cierre de otras galerías como Cervantes, Trazos 3, Santiago Casar o Carmen Carrión mostraron un panorama desolador para la cultura ya que el público habitual y en plena época de recesión dejó de adquirir arte.

La actividad cultural es retomada años más tarde con el nacimiento de nuevos Espacios culturales. El Espacio Cultural Fundestic Santander abrirá sus puertas durante todo el mes de Mayo con esta exposición que cumple su número 28 y que tras casi una década produciendo actividad cultural, consolida así su compromiso cultural en la ciudad.

Compartir
COMPARTE
Exposición El Cantil
Exposición El Cantil
Exposición El Cantil
El Cantil
El Cantil
El Cantil
El Cantil
El Cantil
El Cantil

Otros Eventos:

CIPSA
Clausura de los Encuentros organizados por CIPSA
Junio
Charlas
Exposición Cantil
Apertura de puertas de la exposición El Cantil, recuerdo de una galería
Mayo
Exposiciones
Fundestic
Reunión de medios de comunicación para visitar la exposición El Cantil, recuerdo de una galería
Mayo
Exposiciones

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD