Volver

EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN DE ÓLEOS DE PÍO MURIEDAS
EXPOSICIÓN DE ÓLEOS DE PÍO MURIEDAS

El Espacio Cultural acoge en estos meses de Julio y Agosto la colección de Pío Muriedas con el objetivo de recaudar fondos para la publicación de las memorias que el propio Pío dejó escritas. Impulsada por Manuel Muriedas, hijo de Pío y con el apoyo del Gobierno de Cantabria, la muestra reúne una veintena de óleos en los que se destaca ese universo «no contaminado» que destacaba el pintor Enrique Gran al hablar de la obra de Pío Muriedas. Hay una presencia indiscutible en toda la colección y es el amor que Pío sentía por su mujer María Luisa Goñi y a la que retrataba en numerosos cuadros que se pueden contemplar en la muestra.

Considerado el último gran recitador, rapsoda, actor y bohemio santanderino y con diversos espacios públicos que llevan su nombre como homenaje a su figura, la figura de Pío Muriedas se ensalza en esta colección en la que también se muestra un busto de la escultora Mercedes Elvira así como cartas, catálogos y revistas de la época.

El Museo MAS de Santander a raíz de la muestra, ha adquirido dos de las obras más importantes de la colección para sus fondos de museo. Una muy buena noticia que acerca más el tan deseado momento por la fundación Pío Muriedas para la publicación del libro de sus memorias.

Colección Pío Muriedas.
Espacio Cultural FUNDESTIC.
Julio de Lunes a Jueves en horario de tarde.

Compartir
COMPARTE

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD