Volver

EXPOSICIONES

Año Pedro Sobrado
Año Pedro Sobrado (2020)

El espacio cultural 'Los Arenales' abrió sus puertas a una excepcional muestra antológica de uno de nuestros artistas plásticos más singulares, Pedro Sobrado, uno de los nombres propios que conformaron la interesante programación expositiva que tuvo lugar durante el año 2020.

Esta exposición ofreció al espectador la posibilidad de ser testigo de la evolución de la obra de este pintor Torrelaveguense que tiene una trayectoria profesional de más de 60 años desde su primera exposición en la mítica Galería Sur santanderina. Un compromiso irrenunciable con el arte que se alimentó de sus experiencias adquiridas en Cantabria, Madrid y París, Chicago, Londres y Venecia, que revelan el cosmopolitismo que se reflejaba en su obra.

Sobrado es el notario de una realidad que le circunda y le sirve de inspiración. Sus lienzos saben captar el mundo que le rodea y que se dibuja a través de unos trazos fluidos, calles, plazas, paisajes y figuras que se incardinan en los mismos dando forma a un mundo personal, fruto de la perspectiva del pintor, pero que es perfectamente reconocible a los ojos del espectador.

Afirmaba este pintor que "la vida misma había sido siempre su inspiración", un principio que había sabido reflejar en sus cuadros y que supone toda una declaración de intenciones en su afán de evolucionar según marcan los tiempos creativos de cada época.

Esta propuesta artística tuvo su punto de partida en Santander para iniciar un periplo por distintos puntos de Cantabria como Laredo, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.

El proyecto se enriqueció con una cuidada publicación que recopiló las diversas etapas de su pintura, y que, sin duda, se convirtió en una eficaz guía para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo creativo de Pedro Sobrado.

Compartir
COMPARTE

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD