Volver

Colaborador del mes

Antonio Garrigues Walker


Jurista español y Presidente de honor del despacho de abogados Garrigues

 

Este mes de diciembre, destacamos la figura del gran Antonio Garrigues con el que hemos tenido el inmenso placer de compartir momentos y reflexiones en las últimas ediciones de Talentya y en las que él ha ofrecido sus ponencias basadas en su dilatada experiencia social y jurídica. Con una extraordinaria capacidad de comunicación y con talento para contar historias, anécdotas y pensamientos que nos atrapan, Antonio es por encima de toda una maravillosa y generosa persona que regala píldoras de vida. Hoy seleccionamos alguna de sus últimas intervenciones.

Biografía

Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. Posteriormente (1954) pasó a formar parte de la firma Garrigues situada en la Calle Hermosilla, 3 de Madrid y fundada por su padre Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, y su tío, Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate.


Ostenta el cargo de presidente de honor de la Firma de Abogados Garrigues, fue también presidente ejecutivo de dicha firma desde 1961 hasta octubre de 2014. Además preside la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra. Su sucesor en la presidencia ejecutiva de Garrigues es Fernando Vives Ruiz


Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España y fue presidente de la Asociación Mundial de Abogados.


En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Compartir
COMPARTE

Otros Colaboradores:

Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner
Podemos aprender mucho de la derrota
Vicente del Bosque
Cuando ya no esté
José Luis Cordeiro
VISIONES URBANAS
Alejandro Quincoces
¿Donde está el límite?
Josef Ajram
Mara Dierssen
Mara Dierssen
El futuro del mercado editorial
Jesús Bádenes
Nivel espectacular
Juan Fernández-Aceytuno

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD