Volver

INVITADO del mes

Teresa Viejo

Periodista y escritora.

 

Biografía

Hablar de Teresa Viejo es hacerlo de una de las periodistas, presentadoras y escritoras más reconocidas del mundo de la comunicación en nuestro país. Autodidacta, emprendedora, inquieta, este rostro querido de la pequeña pantalla y de la radio ha sabido hacerse un hueco en el panorama audiovisual nacional. Nuestra experiencia con ella ha sido siempre positiva. Sin ir más lejos Teresa participó en la última edición de Talentya, encuentro que organizamos para los profesionales del mundo audiovisual en Mallorca. Compartimos contigo una de sus más recientes entrevistas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de  Madrid cursó también estudios de Sociología durante dos años. Durante su  dilatada carrera de más de trece años en TVE ha presentado toda suerte de  programas («Rockopop», «Por la mañana», «Pasa la vida», «El Primijuego»,  «Mañanas de Primera» o «Saber vivir», entre otros), actividad que ha compaginado  con una sólida carrera radiofónica.

Su paso por Radio Intercontinental y Antena  3 Radio le han permitido ser la primera mujer encargada de dirigir y presentar  un programa matinal en Radio España («Más que palabras»). Después llegaron las  «Tardes con Teresa» y en la actualidad está al frente del programa matinal «Hoy  Teresa», en la recién creada Zeta Radio.

Colaboradora habitual de prensa  escrita (se encarga de la entrevista política en la revista Man) ha marcado un  hito con su página «Vosotros los hombres», un retrato ácido, mordaz e irónico  de la psicología masculina que cada semana siguen con gran interés los lectores  y lectoras de la revista Interviú. Tras dos años «radiografiando» a los hombres  con inteligencia, ahora ve la luz su primer libro. En abril de 2001 fue  nombrada embajadora de Unicef en España por su intensa labor solidaria.

Compartir
COMPARTE

Ver también:

Expo Homenaje a Pepe Hierro por Orallo
Roberto Orallo
Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
La pasión de la Búsqueda
La pasión de la Búsqueda. OMER ILKSEN AKCIL
Pío Fernández Cueto
José Antonio Quintana
Gema Soldevilla
Ana Álvarez Ribalaygua
Eduardo López Pisano. Colección Santander

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD