Volver

INVITADO del mes

Benjamín Romeo

Benjamín Romeo, propietario de Vinos de Benjamín Romeo

Benjamín Romeo es un enólogo y viticultor destacado de la D.O.Ca. Rioja. Tras adquirir experiencia en Artadi junto a Juan Carlos López de Lacalle, en 1995 Romeo regresó a su pueblo natal, San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Allí adquiere una cueva centenaria y así arranca la historia de Bodega Contador.

En 1996 elabora la primera cosecha de su vino "La Cueva del Contador" y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero. En 2000, dada la buena acogida del mercado y los medios especializados a estos primeros vinos, Benjamín decide dedicarse en exclusiva a su proyecto personal. Durante 2001, acondiciona el garaje de la casa de sus padres en San Vicente para elaborar vino, aumentando la capacidad de vinificación que le ofrecía la cueva.

La revista del crítico estadounidense Robert Parker otorga la máxima calificación (100 puntos) a las cosechas 2004 y 2005 de "Contador", reconocimiento inédito en España que dispara el prestigio internacional de la marca.

Benjamín Romeo elabora algunos de los vinos más personales que han podido probarse en La Rioja en los últimos tiempos, como los tintos Contador, La Viña de Andrés, La Cueva del Contador, el blanco Qué Bonito Cacareaba y Predicador, entre otros.

Compartir
COMPARTE

Ver también:

Expo Homenaje a Pepe Hierro por Orallo
Roberto Orallo
Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
La pasión de la Búsqueda
La pasión de la Búsqueda. OMER ILKSEN AKCIL
Pío Fernández Cueto
José Antonio Quintana
Gema Soldevilla
Ana Álvarez Ribalaygua
Eduardo López Pisano. Colección Santander

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD