Volver

PATRONATO HONORIFICO Talentya

VICENTE DEL BOSQUE

Ex-jugador, ex-entrenador y ex-seleccionador nacional de fútbol de España.


Vicente del Bosque es el ejemplo del éxito en una carrera deportiva, desde valores como la humildad, la búsqueda de la calidad, el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo.

Aunque debutó en el fútbol nacional en las filas del Club Deportivo Salmantino, la mayor parte de su trayectoria como futbolista la pasó como parte de la plantilla del Real Madrid CF. Allí permaneció como titular del primer equipo durante 11 temporadas, hasta su retirada en el año 1984. Centrocampista de marcado carácter ofensivo y grandes dotes organizativas, el salmantino siempre fue un fijo para todos los entrenadores que pasaron por el club.


Una vez finalizada su trayectoria como jugador, Vicente del Bosque no quiso desvincularse del mundo futbolístico incorporándose como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid. Daba así comienzo a su trayectoria como entrenador que se ha centrado principalmente en este club, con el que logró una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga.


Pero el Real Madrid no ha sido la única casa del salmantino. La selección española absoluta también tuvo a Del Bosque entre sus filas, primero como jugador, disputando un total de 18 partidos, y, años más tarde, como seleccionador, logrando la Copa del Mundo en el año 2010 y la Eurocopa 2012. En 2011, el Rey Juan Carlos I le concedió el título de primer marqués de Del Bosque y un año más tarde, la FIFA quiso otorgarle el premio como mejor entrenador del mundo.


Es notorio su compromiso con causas sociales y su participación en actos solidarios, por lo que ha sido reconocido y galardonado por múltiples instituciones.


Desde 2017 colabora con Talentya iniciativa de intercambio de conocimiento de la que ha sido ponente.

Compartir
COMPARTE

Otros Colaboradores:

LUIS ÁLVAREZ
CIPRI QUINTAS
SANDRA ROTONDO
JUAN LUIS CANO
TERESA VIEJO
JESÚS VEGA
JUAN CANTÓN
ANTONIO GARRIGUES WALKER
JACOBO COSMEN MENÉNDEZ-CASTAÑEDO

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD