Volver

PATRONATO HONORIFICO Talentya

JUAN LUIS CANO

Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Ya desde primer curso comienza a trabajar y pasa por la redacción de El Periódico, Radio Centro, Suplemento Dominical de ABC e Interviú.

En el año 1981 forma parte del programa El Flexo que sería el germen del proyecto Gomaespuma que nace en el año 1982 y del que es parte integrante al 50%. 

La mayor parte de su carrera la pasa en la radio: Antena 3, Cadena SER, M-80 y Onda Cero.

A lo largo de su carrera radiofónica ha obtenido numerosos premios: 4 premio Ondas, 11 premios AMPE de Publicidad, 2 Soles de San Sebastián en apartado Publicidad, 4 premios FIAP, el Micrófono de Oro, Premio Salvador de Madariaga otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, Premio Juan Fernández Latorre otorgado por el diario La Voz de Galicia, etc.

Ha publicado numerosos libros, comics y discos junto a su compañero de Gomaespuma, Guillermo Fesser.

En solitario ha publicado tres novelas, “Hincaíto”, “La Funeraria” y “La Noche del Aguacero”. Además escribió la biografía de Curro Vázquez bajo el título “Pasa un torero”, y un pequeño ensayo sobre los años 60 y 70 en los barrios de Madrid, “'Las Piernas no son del cuerpo”.


Ha realizado diversos programas de televisión, entre los que destacan
Yo de mayor quiero ser españolPasando Olímpicamente, Los Muñecos de Gomaespuma y Las encuestas de Gomaespuma.

Ha realizado adaptaciones de guiones para cine y doblaje en películas infantiles como La Espada mágicaRebelión en la granja, Héroe a rayas. Ha escrito y dirigido numerosos espacios para cine, radio y televisión.

En el ámbito cultural destaca su papel como director y organizador uno de los Festivales de Flamenco más prestigiosos de España Flamenco Pa Tós.

En el ámbito social, preside la Fundación Gomaespuma la cual trabaja, básicamente, con programas de educación infantil para niños que viven en situaciones de precariedad social y familiar en Nicaragua y Sri Lanka.

Además, ha participado como ponente y pensador en la iniciativa de aprendizaje e intercambio de conocimiento Talentya.

Compartir
COMPARTE

Ver también:

SONIA DIEZ
ENRIQUE ARRIBAS
ENRIQUE TOMÁS
MARÍA JOSÉ HIDALGO
PADRE ÁNGEL
CIPRI QUINTAS
TERESA VIEJO
JUAN CANTÓN
ANTONIO GARRIGUES WALKER

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD