Volver

PATRONATO HONORIFICO Talentya

TERESA VIEJO

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También tiene estudios de Sociología.


En su amplia carrera profesional ha ido compaginando su trabajo en diferentes ámbitos del periodismo (radio, televisión y prensa escrita), con su ejercicio como escritora además de colaborar con iniciativas y entidades del ámbito social y académico.


Sus comienzos fueron en la radio musical, en la emisora
Radio Vinilo y en OM Radio Intercontinental. Más tarde trabajó para Radio España, donde fue pionera, al ser de las primeras mujeres en conducir un magazín de ámbito nacional. Ha trabajado también en Antena 3 Radio y Cadena Zeta Radio, y colaborado con ABC Punto Radio. Actualmente dirige La Observadora en RNE.


En su carrera de 30 años en televisión ha trabajado como presentadora y colaboradora en espacios y programas musicales, informativos, de investigación y debate, de entretenimiento, reality shows y magacines en
Televisión Española, Castilla-La Mancha TV, Telemadird y Antena 3.


En su trayectoria en prensa escrita, iniciada en el
Diario Ya, destaca el haber sido la primera directora de una revista de información general come es Interviú, donde publica un artículo semanal.

Como escritora ha publicado dos ensayos, Pareja. ¿Fecha de caducidad? (2005) y Cómo ser mujer y trabajar con hombres (2007), y cinco novelas, Hombres. Modo de empleo (2001), La memoria del agua (2009), Que el tiempo nos encuentre (2013), Mientras llueva (2015) y Animales domésticos (2017).


A nivel académico es profesora en Máster de Locución y Presentación en radio y Televisión en Universidad Camilo José Cela (CJC), Directora del curso "Liderazgo femenino" en Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Además, participa en la iniciativa de aprendizaje Vivlium en la que es autora de contenidos.


Entre sus colaboraciones en el ámbito social y cultural destacan su papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, como Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico y como ponente y pensadora en Talentya.

Compartir
COMPARTE

Ver también:

SONIA DIEZ
ENRIQUE ARRIBAS
ENRIQUE TOMÁS
MARÍA JOSÉ HIDALGO
PADRE ÁNGEL
CIPRI QUINTAS
JUAN LUIS CANO
JUAN CANTÓN
ANTONIO GARRIGUES WALKER

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD