Volver

INVITADO del mes

María Jesús Álava Reyes

Nuestra invitada de este mes es María Jesús Álava Reyes con más de 30 años dedicada a la psicología clínica, educativa y de empresa. Especialista en coaching ejecutivo, recursos humanos, psicodiagnóstico y psicoterapia, siempre serena y plena de capacidad comunicativa, dirige el Centro de Psicología Álava Reyes y ha sido elegida una de las cien mujeres con más poder de influencia en nuestro país. Colaboradora habitual en medios de comunicación y escritora de éxito con varios libros de ayuda en el mercado. Nuestra experiencia con María Jesús se inició hace cuatro años cuando la reconocida psicóloga presentó uno de sus primeros libros en nuestro Espacio Cultural Fundestic reuniendo a un gran número de asistentes. A partir de ese momento María Jesús se ha convertido en invitada habitual de nuestros encuentros mensuales sobre salud mental y hábitos de vida organizados por CIPSA. Compartimos contigo una de las entrevistas que le realizamos con motivo de la presentación de su libro en Canal Positivo by Piquio.com. Las tres claves de la felicidad.

Biografía


Antes de poner en marcha diversas empresas, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Ministerio de Fomento y en Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea.
Después de más de tres décadas de fructífera labor en el mundo de la psicología y de la empresa, María Jesús Álava Reyes aporta todos sus conocimientos y su amplia experiencia a las organizaciones.


Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), Máster en Dirección de Recursos Humanos, Especialista en Coaching Ejecutivo, Máster en Psicología Pedagógica y Especialista en Psicodiagnóstico.
Pertenece a diversas Asociaciones y Sociedades Profesionales y es miembro, entre otros, del Consejo Asesor de la Fundación Personas y Empresas y del Consejo Asesor de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología.


Carismática, proactiva y magnífica comunicadora, colabora habitualmente con diversos medios de prensa, radio y televisión, tales como Espejo Público, de Antena 3; Te doy mi palabra, de Onda Cero; 20 Minutos…
Autora de numerosos libros, ha escrito una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina: La inutilidad del sufrimiento (con más de 400.000 ejemplares). También son suyos Las 3 Claves de la Felicidad, Recuperar la Ilusión, La Buena Educación, Aprender a ser feliz, Trabajar sin sufrir, Amar sin sufrir, Emociones que hieren, El NO también ayuda a crecer…
Dentro del campo divulgativo, sobresale su participación como directora en La Enciclopedia de Psicología: la psicología que nos ayuda a vivir, en la que participaron 43 autores de renombre y donde se abordaron 76 temas.


Conferenciante habitual, ha participado en mesas redondas y cursos sobre las áreas y temas de su especialidad: la inutilidad del sufrimiento, sin motivación no hay felicidad, aprender a ser felices, control del estrés y la ansiedad, resistencia al cambio, comunicación y negociación, gestión del tiempo, desarrollo de habilidades directivas, resolución de conflictos… entre otras muchas materias.

Compartir
COMPARTE

Otros Colaboradores:

Manuel Pereda de Castro
Disfruta de compartir
Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo
Riancho, el maestro paisajista
Agustín Riancho, el maestro paisajista
Extendiendo hilos
Lary León
intensidad emocional
Antonio Garrigues Walker
Ante los retos de la vida, hay que transformarse
Irene Villa
Marnay
M A R N A Y
Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD