Periodista y escritora.
Biografía
Hablar de Teresa Viejo es hacerlo de una de las periodistas, presentadoras y escritoras más reconocidas del mundo de la comunicación en nuestro país. Autodidacta, emprendedora, inquieta, este rostro querido de la pequeña pantalla y de la radio ha sabido hacerse un hueco en el panorama audiovisual nacional. Nuestra experiencia con ella ha sido siempre positiva. Sin ir más lejos Teresa participó en la última edición de Talentya, encuentro que organizamos para los profesionales del mundo audiovisual en Mallorca. Compartimos contigo una de sus más recientes entrevistas.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid cursó también estudios de Sociología durante dos años. Durante su dilatada carrera de más de trece años en TVE ha presentado toda suerte de programas («Rockopop», «Por la mañana», «Pasa la vida», «El Primijuego», «Mañanas de Primera» o «Saber vivir», entre otros), actividad que ha compaginado con una sólida carrera radiofónica.
Su paso por Radio Intercontinental y Antena 3 Radio le han permitido ser la primera mujer encargada de dirigir y presentar un programa matinal en Radio España («Más que palabras»). Después llegaron las «Tardes con Teresa» y en la actualidad está al frente del programa matinal «Hoy Teresa», en la recién creada Zeta Radio.
Colaboradora habitual de prensa escrita (se encarga de la entrevista política en la revista Man) ha marcado un hito con su página «Vosotros los hombres», un retrato ácido, mordaz e irónico de la psicología masculina que cada semana siguen con gran interés los lectores y lectoras de la revista Interviú. Tras dos años «radiografiando» a los hombres con inteligencia, ahora ve la luz su primer libro. En abril de 2001 fue nombrada embajadora de Unicef en España por su intensa labor solidaria.
Ver también: