Volver

INVITADO del mes

Vicente del Bosque

Un campeón de campeones. Un referente en el mundo del deporte y del entrenamiento. Este mes de Agosto elegimos a Vicente del Bosque como personaje del mes. Nuestra experiencia con este ejemplo de disciplina y entrega en Talentya, marqués de Del Bosque (Salamanca, 23 de diciembre de 1950), es un ex-entrenador y ex-futbolista español. Desde el 17 de julio de 2008 hasta el 4 de julio de 2016, fue el seleccionador nacional de fútbol de España. Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid C.F. (1968-1984), habiendo disputado un total de 339 partidos oficiales con el club merengue. Fue internacional absoluto con la selección española (1975-1980), con la que disputó 18 partidos.


Como entrenador, ha dirigido principalmente al Real Madrid Club de Fútbol (1999-2003), con el que logró una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga, y a la selección española de fútbol (2008-2016), con la que logró la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012. Tiene en su haber, ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.


A nivel individual, fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en 2012 y a nivel honorario, le fue concedido por el Rey Juan Carlos I de España el 3 de febrero de 2011, el título de primer marqués de Del Bosque.

Compartir
COMPARTE

Otros Colaboradores:

Riancho, el maestro paisajista
Agustín Riancho, el maestro paisajista
Extendiendo hilos
Lary León
intensidad emocional
Antonio Garrigues Walker
Ante los retos de la vida, hay que transformarse
Irene Villa
Marnay
M A R N A Y
Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner
Cuando ya no esté
José Luis Cordeiro
VISIONES URBANAS
Alejandro Quincoces

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD