Volver

INVITADO del mes

Roberto Orallo

Roberto Orallo Pérez nació en Santander el 8 de marzo de 1947. Perteneciente a una familia republicana, tanto su abuelo como su padre tuvieron cierta relación con el mundo de la pintura.

Un profesor de la escuela de primaria también le despertó muy pronto el interés por la pintura y, aunque después comenzó sus estudios universitarios en carreras científicas y técnicas, tenía muy clara su vocación artística. Siguiendo los consejos de uno de sus profesores de pintura, se desplazó hasta Valencia para estudiar Bellas Artes, donde descubrió la luz y el color del Mediterráneo.


El ser humano es su principal inspiración.

La trayectoria de Roberto Orallo siempre ha ido reflejando esta concepción humanista, ya sea en su vertiente más surrealista,pop español años 60/70, cubista o expresionista. Su continua investigación de las corrientes pictóricas le ha llevado a crear un carácter propio reconocible en todas sus obras.

Pintor de series, la trayectoria de Orallo, iniciada en 1972, se integra, por tanto, como un estilo único dentro del neoexpresionista figurativo. Sus pinceladas han recorrido galerías nacionales e internacionales, cosechando importantes críticas allá por donde han pasado.
Roberto Orallo ha conjugado su carrera artística con su labor docente. Es catedrático por oposición en el IES Santa Clara de Santander, donde ha ejercido como profesor de Dibujo desde 1978 hasta 2008, y creó un taller de dibujo, escultura y cerámica en 1980.

En su honor se cambió la denominación de Escuela de Arte nº1 a Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo, lugar que desde 2008 dirigió siendo la primera escuela pública de artes plásticas y diseño de Cantabria.

Compartir
COMPARTE

Ver también:

Woman & Soul, la nueva exposición de Pedro Sobrado
Pedro Sobrado
Gloria Torner
Gloria Torner
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
Expo Homenaje a Pedro Sobrado
La pasión de la Búsqueda
La pasión de la Búsqueda. OMER ILKSEN AKCIL
Pío Fernández Cueto
José Antonio Quintana
Gema Soldevilla
Ana Álvarez Ribalaygua
Eduardo López Pisano. Colección Santander

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD